Nueva web

viernes, 16 de octubre de 2015

Triste realidad: Una familia “vive” debajo de un árbol en Chaquiago

Son cuatro personas que improvisaron un rancho con nylon y tarimas. La familia Rodríguez sobrevive en condiciones de extrema pobreza en el distrito Chaquiago, departamento Andalgalá.

“No tenemos dónde vivir”, sostuvo el vecino tras contar entre lágrimas que, si bien un vecino de Chaquiago le donó prácticamente un pedazo de tierra para que construyera algo, no tiene cómo hacerlo.
“Días pasados, en noches frías y de lluvia pasamos en el rancho con mi familia, nos mojamos todo porque el plástico que tenemos está roto”, expresó al tiempo que pide por materiales para construir una pieza y tener comodidad y tranquilidad, teniendo en cuenta que el mayor de sus hijos tiene 13 años y la menor 10.
En este marco enfatizó no saber qué hacer. “Estamos esperando a ver si nos solucionan o qué irá a pasar”, pronunció desesperanzado Rodríguez al recordar que desde el municipio andalgalense fueron, sacaron fotos y “no volvieron más”.
Antes la familia vivía en el Potrero, pero por cuestiones de índole privada tuvo que dejar ese lugar porque no le prestaban más, mientras que actualmente se encuentran a la vera de la ruta provincial que va a Choya pasando el barrio San Cayetano en Chaquiago, al lado de la Capilla de San Pantaleón.
Por su parte, un vecino le cede agua y electricidad. “Lo que viene en la boleta entre los dos pagamos y el baño es el campo libre”, señaló Rodríguez.
Fuente: Datamarca > http://datamarca.com/triste-realidad-una-familia-vive-debajo-de-un-arbol-en-chaquiago/#!prettyPhoto

6 comentarios:

  1. en el galpon de muro( calle rivadavia- entre mercado y perez de zurita) hay artos materiales de construccion que se reparten ;son manejados por el ejecutivo municipal. pregunto no pueden ayudar y solucionarle la situacion a esta gente o sera que los mismos carecen de interes por ser escaso numeros de votantes?.

    ResponderBorrar
  2. alguien puede hacerme el favor de decirme en donde estan ellos, como los ubico gracia, el lugar...

    ResponderBorrar
  3. Esa gente se instalo ahora en las elecciones . nada bólidos son. Si esos no estaban. Soy d chaquiago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ybueno esto es lo que llamamos alegremente la viveza criolla, por eso vivimos y estamos com estamos por todos estos vivos que siempre quieren sacar provecho personal de alguna circunstancia

      Borrar
    2. eso porque no te pasa a vos. ponete en lugar de los demas

      Borrar
  4. Siempre hay personas que en estos Tiempos aparecen y tratam de solucionar estos fenómenos. Pidanle a los políticos que con la plata del pueblo por que la suya no toman ni un centavo.

    ResponderBorrar