Nueva web

martes, 20 de octubre de 2015

Redes Sociales: Descargo de una estudiante

Tantos años de estudio para que el día de mañana me tenga que ir a trabajar lejos de casa por culpa de un grupo de ambientalistas que hablan de contaminación como si el aerosol que utilizan para pintar las paredes en todos lados no contaminara.. me tienen los ovarios llenos loco! Que Andalgalá resiste? ANDALGALA no son solo ustedes. Ya quiero ver que hacemos sin minería! el dulce se nos está acabando y van a ir a llorar a magoya.. por culpa de eso tanto yo como todos los chicos que pensamos diferente y preferimos ESTUDIAR minería y carreras relacionadas nos vamos a tener que ir y la gente catamarqueña que vive de esto también. Que broncaaaa!

Tengo una bronca... hay 4 ingenieros de minas recibidos parados que probablemente se tengan que ir al sur y hasta el año que viene vamos a ser como 20... 4 de ellos Andalgalenses! Y mas los que estudian geología o bióloga... vamos a tener que estar parados...

Hace un tiempo atrás ésta misma joven publico algo referido a su nueva carrera: 

Hace 6 años que ingrese a la carrera de Ingeniería de Minas, hoy puedo darme cuenta de que digan lo que digan y hagan lo que hagan, es la madre de las industrias.. es una industria primaria.. que brinda la materia prima a las demás industrias. Sera que el día que me reciba tendré que irme a trabajar lejos de casa?. Por un grupo de personas que está en contra de la mega minería a cielo abierto porque dicen estar a favor de la vida? Y nada es eso, dicen que Andalgalá esta en contra! Eso suena a plural, yo también soy de Andalgala, y mi opinión y postura es otra,como las de muchos que seguro también! No quiero que nadie me represente! Formo parte de los andalgalenses que optó por estudiar y el día de mañana ser una profesional en ésta actividad. Prefiero defender mi ideal de otra forma, estudiando!! Yo también estoy a favor de la vida, acaso piensan que alguien esta a favor de la muerte? El dia de mañana voy a estar orgullosa de ser una profesional de la mineria! Hasta que alguien me demuestre lo contrario con los fundamentos suficientes. Prefiero quedarme con el conocimiento de Ingenieros y Dr. De Minas Que estudiaron y tienen años de experiencia. Felicidades a todos los andalgalenses mineros que viven de esta actividad tan sacrificada! Y felicito a todos los chicos de Andalgalá que ingresan cada año en la carrera!

Facebook: Veronica Vallejos

10 comentarios:

  1. Totalmente. Dice no a la minería y salen a aplaudir alrededor de la plaza lleno de anillos y pulseras. Con el celular en la mano. Déjense de joder. Escriben en Facebook y otras redes sociales "no a la minería " y hacen uso de ella. Ridículos !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Si d verdad estudiast sabrás q la contam es impresionant, otra cosa es q desp. T programen para decir otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que estupiada que sos utilisas internet y un monton de cosas que te brinda la tecnologia y ademas claro seguro vos sos una gran ingeniera ni sabes lo que decis ademas de la forma que hablas sabes mucho sobre tener lavada la cabeza seguro que algun porteño te enseño a decir eso.

      Borrar
  3. Sres autoconvocados, solo salen a hablar sobre contaminación minera.. Cuando en muchos lados de la ciudad hay contaminación de otro tipo.. Me parece ridículo q hablen y digan defender la tierra y el pueblo cuando solo ven '' los q les molesta'', el resto no importa. Lo que uds hacen con las pintadas en paredes y en toooodooosss lados tambien es contaminación, y no por pensar distinto el resto es vendepatria... X favor, no sean ridiculos, claro me olvidaba el pequeño detalle q la mayoria fe los autoconvocados trabajan en el estado... Y donde piensan q saca dinero el estado para pagar sus sueldos??? Ademas, siempre traen gente de otro lado para ser mas! Sean coherentes con lo q dicen defender... Les recuerdo q muchas de las obras q se hicieron en andalgala (de las cuales ids también disfrutan) se hicieron con dinero procedente de la mineria... Muchos negocios venden a gente q trabajan en la mineria, muchaaassss cosas q usan en sus hogares vienen de la mineria.. De lo contrario vivan como los cavernicolas antes y eviten usar todo lo q la mineria da.. Sean coherentes con sus palabras...

    ResponderBorrar
  4. no se debe utilizar ANONIMO para vertir o defender un ideal... si estudiaste sábes, y si no estudiaste opinás de colgado de un tercero /// de ninguna forma debemos agredirnos, la minería vendrá, se irá, y seguiremos siendo vecinos, no debemos dividirnos, esa división entre mineros y no mineros, peroni9stas y radicales.... ha venido pruciendo que el Gobierno Provincial ( sesa cual fuere), nos tome de tontos del medio y hagan lo que quieren /// en una gran lucha por Regalías, Castillo se aprovechaba, luego se aprovecho Brizuela, ahora se aprovecha Lucia o Mercado.... No nos agredamos, conversemos, capaz que nunca lleguemos a un acuerdo si debería haber o no minería, capaz, que no podríamos convencernos de que si sirve o no //// pero esta división hace el caldo de cultivo de oportunistas que se llenan los bolsillos a costa nuestra //// en el trámite de lo logrado y lo que queremos el Angel Mercado y por medio de un Decreto NOS QUITO LA AUTODETERMINACION DEL GASTO DE LAS REGALIAS MINERAS..... MINEROS Y ANTIMINEROS, PERONISTAS, RADICALES, DESARROLLISTAS Y OTROS, COMERCIANTES, DOCENTES, Y LA POPULAR, ha luchado pro conquistas que estamos perdiendo, solo por una fatua pelea por quien tiene razón... Y SI TODOS TIENEN RAZON y hubiera una lucha común para encausar el diálogo nuevamente entre andalgalenses.... quien se animaría a encabezar esta movida no?

    ResponderBorrar
  5. anda a vivir a otra lado. hacenos el grandisimo favor. ridícula

    ResponderBorrar
  6. Serà ridìcula pero es ingeniera cosa que pocos pueden ostentar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un titulo es para laburar , crecer, mejorar no para "Ostentar" ; los que ostentan con plata o algun titulo seguiran siendo tontos.

      Borrar
  7. oh que gran cosa. hay que hacerle un monumento a la ingeniera. anda a dormir

    ResponderBorrar
  8. Primero y principal, porque no ponen sus nombres? al menos yo me hago cargo de lo que digo y pienso, en ningun momento dije ser Ingeniera, pero me falta poco para serlo. Si me voy a ir a vivir a otro lado es porque yo quiero no porque otros se niegan a generar fuentes de trabajo. Aunque pensándolo bien me iría solo porque la gente de Andalgala es tan ignorante y egoísta que llegaron al punto tratar de hueca a la gente que se esta capacitando para el día de mañana estar a la altura de lo que la Mineria significa, entonces que dejas para todos ustedes que no hacen el intento de agarrar un libro y estar al tanto del tema, al menos hago por aprender y no me quedo con los comentarios de las demás personas.. seguro vos y todos ellos me van a dar de comer a mi y amis hijos el día de mañana como a todas las personas desempleadas. Yo crecí y mejore mis ideales, voy a laburar de lo que yo quiera, y voy a decir lp que pienso las veces que quiera!

    ResponderBorrar