Nueva web

jueves, 29 de octubre de 2015

Problemas en la distribución de leche

La mala distribución de la leche en las postas sanitarias no es un inconveniente nuevo, las madres mes a mes reiteran el pedido de que la distribución llegue de manera regular como así también la cantidad de unidades de leche en polvo que es enviado desde el Ministerio de Salud de la provincia.
Ángel Santillán tiene a cargo 11 CAPS (Centros de Atención Primaria de  Salud) que se encuentran bajo la jurisdicción del hospital se puso en contacto con referentes provinciales del área de Maternidad e Infancia, que son los que distribuyen al interior de la provincia la  leche en donde les informó los inconvenientes por los que atraviesa el departamento “plantee la mala distribución que había de la leche porque había una referente o una encargada del programa acá a nivel local que era la enfermera Roxana Santa María que es la supervisora de APS y el problema se debía a que en algunas postas había de menos  y en otras postas dejaban de más  leche, por eso muchos chicos que están bajo el programa quedan sin el beneficio y la sugerencia que plantearon estas personas del Ministerio fue que la enfermera Santa María  quede fuera del programa” sin embargo no se nombró a su reemplazante “por lo tanto volvió a surgir el problema de que la leche salió faltando para cinco postas”, explico Santillán.
“Todos los días estoy teniendo reclamos porque soy yo quien va a todas las postas y  la gente me dice que pasa con la leche, cuando llega, porque llega menos y las enfermeras de las postas también me plantean lo mismo y yo vengo a plantearle el problema al jefe del área o a los directores del hospital pero hasta el momento no hay ninguna solución” indicó.
Otro problema que surgió este mes fue que “se priorizaron creo yo, las postas Municipales para que se entregaran la leche dejando de lado las postas correspondiente al hospital que son 11 postas, este mes se distribuyo a las postas Municipales y se dejó de lado la posta que depende del Ministerio de la Provincia siendo que la leche se envía de la Provincia y a mí me dejaron con un poco stock el cual a mi me faltaban prácticamente cajas de leche para distribuir a los distritos y uno de esos distritos es Choya”, comento el supervisor  “quiero una solución inmediata para este problema” enfatizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario