Nueva web

miércoles, 21 de octubre de 2015

Polémica por la donación de una ambulancia

En las últimas horas se desató una polémica bastante importante en la comunidad de Andalgalá tras la intensión del municipio de donar una ambulancia al hospital José Chain Herrera.

La semana pasada el Concejo Deliberante  aprobó la donación de una ambulancia por parte del municipio hacia el nosocomio local, el tema rápidamente se transformó en una discusión pública porque la necesidad de una unidad había surgido el 6 de mayo de este año cuando los profesionales de la salud iniciaron con un corte de ruta solicitando una unidad y ahora en vísperas de una elección se quiere realizar este trámite, no faltó quien se acordó que cuando se inauguró el nuevo hospital de Andalgalá el intendente Alejandro Páez no asistió, decisión que le valió más de un dolor de cabeza
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Andalgalá dijo que la adquisición de la unidad se hará con fondos de Desarrollo Municipal  “es Asuntos Municipales quienes nos está exigiendo que tengamos una nota de aval por parte del hospital, que sin esa nota el proyecto no sale aprobado”, la respuesta del gobierno de la provincia llegó por parte del Director Provincial de Asistencia Sanitaria Jorge Buffe “cualquiera que quiera hacer una donación lo hace solidariamente, desprendidamente sin ningún tipo de requerimiento, si el municipio de Andalgalá conjuntamente con su Concejo Deliberante han tomado la iniciativa a través de la respectiva resolución de donar una ambulancia le decimos que bienvenido será para el hospital José Chain Herrera y si la resolución ha sido a través de un comodato deberán informarnos de lo que esta resuelto y veremos la forma de la aceptación de la misma” sin embargo dijo que hasta el momento no recibieron ninguna nota al respecto “me llama poderosamente la atención de que estén jugando con algo tan sencillo, con las necesidades y las urgencias que pueda tener la población”
Carlos Moreno, vecino del departamento opinó “que me vengan a mentir que no se trata de una cuestión política es totalmente falso, no pueden hacer una compra en tiempo record sin pedir especificaciones, características técnicas de lo que necesita una ambulancia, no se puede ir de la noche a la mañana e ir y comprar una ambulancia” agregando “es mas, recién ahora puede interesarle la cuestión si no se interesó el señor intendente en ir a la inauguración del hospital, no estuvo ahí y ahora sale con una ambulancia, juega con la necesidad de la gente porque está jugando con la necesidad de la gente, nadie discute que sea necesario”  Daniela sugirió que “la ambulancia no va a tener una bandera política para nadie y la salud es un derecho y se debe garantizar ese derecho” por ultimo Luis Castro acotó  “acá la parte política la tenemos que separar, acá está en juego la salud de mucha gente que no tiene como ser trasladada a la ciudad de Catamarca” hasta el momento el municipio no hizo la presentación como corresponde porque recordemos que el hospital no puede recibir donaciones, si lo puede hacer su cooperadora o el Ministerio de Salud de la provincia.

6 comentarios:

  1. No es una donación sino un comodato!!!!!

    Sí no es una cuestión politica.... ¿Por que hacen este circo 5 días antes de las elecciones cuando estuvieron 4 años en el gobierno y nunca se preocuparon por el hospital???

    Además la Ambulancia no existe!!!! Recién lo autorizan al m ejecutivo para que la compren, hasta que hagan la licitación y demás trámites no pasará menos de un anio.

    Dejen de hacer politiqueria barata confundiendo a la gente.


    ResponderBorrar
  2. QUERES FIGURAR PAEZ CON UNA AMBULANCIA, PORQUE EL OTRO DIA CUANDO BOMBEROS NECESITABA UNA CAMIONETA 4X4 NO LOS BAJASTE A LOS OCIOSOS DE FUNCIONARIOS QUE TENES, Y QUE USAN LOS VEHICULOS MUNICIPALES PARA IR A HACER LAS COMPRAS PERSONALES A LOS SUPERMERCADOS? AQUI EN POLITICA SE DICE TODO VALE ,PERO QUE NOS TOMEN DE BOBOS ES OTRA COSA. ESTE DOMINGO CHAU PAEZ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paez esta vendiendo una ambulancia hecha de humo.

      Borrar
  3. VAMOS PAEZ POR CUATROOOO ANÑOOOSSS MASSS..!!!

    ResponderBorrar
  4. a tu mama o a tu señora te la pasean por el campito jeje chauuu

    ResponderBorrar
  5. Nosotros los Andalgalenses no merecemos nada, porque todos somos unos estupidos (refiero a la gente fanatica de sus partidos) que importa de quien venga si el bien es para todos, cuantas veces nos dimos conque no habia ambulancia para trasladar con urgencia a la Ciudad a gente necesitada, y las ambulancias no aparecian de ningun lado, ahora que si lo hacen estamos cuestionando que es por Politica que Paez que la Gobernadora etc. porque no se dejan de romper las b.... y nos ponemos la misma camiseta todos, no sigamos el ejemplo que nos dan los Politicos de turno con sus diferencias, las cosas que necesitan las instituciones no deberian tener tinte Politico y aplaudir al que quiera hacer un aporte ya sea al hospital, a la Policia, a quien sea bienvenido sea, total ellos hoy estan mañana no nosotros seguimos. Por favor terminenla-

    ResponderBorrar