Nueva web

martes, 20 de octubre de 2015

Impactante testimonio de Ramón Ramos, un joven de Choya

En la mañana de hoy, se llegó a nuestro medio éste joven de 26 años contó al borde de las lagrimas su situación que dejo mudo a todos. Dio detalles de su discapacidad, problemas auditivos y perdida de memoria a corto plazo. Menciono que vive en Choya, algunos días junto a su madre, que por cuestiones de precariedad no puede quedarse ahí, no tiene otro lugar adonde irse, pero lo que más impacto a todos fue que el mismo Intendente fue para las P.A.S.O., vio en la situación en la que estaba en su humilde rancho compuesto de una pieza, plásticos y adobe, prometió volver a brindarle una solución y con lo único que ayudo fue con piedras y 4 chapas, que ahí las tiene, ya que no le sirvieron de nada.
El Intendente le habría prometido ayuda para construir y que pueda vivir mejor, pero a cambio le pidió que lo acompañe con el voto, lo cierto es que Ramón fue y voto, confió, él y sus familiares, 6 personas depositaron su confianza, esperanzados, pero... después de las elecciones el Intendente no volvió más.
Este vecino contó al aire de la radio, que quienes volvieron fueron la delegada del lugar, Norma Flores, y gente del área de Desarrollo Social del Municipio local, tomaron fotos, vieron el lugar y se fueron burlándose, sin motivo alguno, dijo Ramón.
Como son días delicados en lo político decidimos ver la situación en directo de este joven, después de hablar en nuestra radio, con un familiar que solo hacía de acompañante y se emocionaba hasta las lagrimas, fuimos hasta Choya, llegamos al lugar, con impotencia y dolor, se logro ver que nada de lo que decía el muchacho era falso, que la situación que tiene es tal cual o peor de lo que lo contó.
No es novedad que nuestro medio siempre estuvo al lado de todos los reclamos, necesidades de la gente, y pedidos, sea en el momento que sea, ésta no es la excepción. No es un caso aislado, son varios quienes a diario por mensajes nos plantean que necesitan ayuda de algún tipo, o piden trabajo. Gracias a Dios la gente al instante llamo para colaborar. Entendemos que la gente siempre está y es solidaria, los políticos quizás, no. Cobertura: Alejandro Guerrero

4 comentarios:

  1. lo que le pasa a este muchacho y su familia es comun a todos aquellos que se acercaron a pedir ayuda al municipio, los usan para las elecciones despues "chau si te vi no me acuerdo." espero que de una vez por toda recapaciten y no lo voten a paez, es la oportunidad de cambiar demasiado daño ya hizo el actual intendente al pueblo. usen su voto para enseñarle que cuando vuelva al llano no va apoder salir de su casa porque no tendra lugar entre la gente de nuestro pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas cosas son muy ciertas y esta noticia le genera mucha molestia a Paez, si fuera una persona de bien no estaria fijandose si dan o no la noticia sino que se ya hubiese hecho todo lo necesario para ayudar a este joven necesitado.

      Borrar
  2. Chicos deberian chequear primero la información éste chico tiene su familia en huachaschi una casa muy linda su mamá cobra la pensión por su discapacidad porque no se ocupa ella de él y mas con su discapacidad es mi humilde opinión....

    ResponderBorrar
  3. La verdad que los politicos de todos los colores le toman el pelo y se burlan de los pobladores, este problema es del gobierno Nacional, Provincia y Municipal, pero todos se echan las culpas unos a otros, con el verso no es mi problema, la verdad que esto pasa desde hace muchos años no solo Andalgala sino en toda la Argentina, como asi tambien los vivos que quieren sacar tajada de los tiempos politicos en provecho propio, y los giles a los que los politicos les ponen unos mangos para denuciar a otro politico, y estos no se dan cuenta que son usados como latex que cuando no ssirven los tiran

    ResponderBorrar