Nueva web

viernes, 9 de octubre de 2015

Escritora Andalgalense presentó su libro

La escritora andalgalense Ana María Sachetti estuvo  participando ayer del Festival de la Palabra que se desarrolló en la Casa de la Cultura en ciudad de Catamarca, exponiendo el libro de su autoría “Cuentos para acompañar con Tulpo”. 

Ana María recibió la invitación  por parte de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos para participar en este evento que se  desarrollara en el presente mes, el libro “Cuentos para acompañar con Tulpo” resultó ganador del premio Municipal de Literatura Juan Chelemin en el rubro narrativa del año 2013, “de alguna manera estuve llevando este testimonio de las cosas de Andalgalá, de su cultura, mitología y folclórica porque el libro tiene 46 cuentos de tipo folclóricos, algunas son historias que me la han contado, otras que uno las recrea  o son historias en base a una información o un dato”, comento la escritora.
Varios mitos de Andalgalá  están plasmados en su libro y tiene nombres de personajes reales “el tren fantasma por ejemplo, es un cuento en donde yo nombro a todos los vecinos del lugar, en realidad es una historia fantástica creada por mí, pero no es que a ellos les ha pasado, pero yo los nombro y es como una especie de homenaje a la gente de Andalgalá”, explico Ana María 
Prácticamente la mayoría de los distritos de nuestro departamento están involucrados en sus relatos, incluso hay algunos cuentos que son de Saujil y otro está ambientado en la Cordillera, en Cortaderas, “a mí me gusta  rescatar los lugares, hay muchos nombres de lugares para ambientar, yo nombro por ejemplo a La Quebrada del Cura”, por otra parte comentó que su marido ha sido un importante colaborador en su obra, “en este libro hay muchos cuentos ambientados en Huaco y Malli que son relatos de él, que yo los he trabajado y elaborado mas”.
Como proyecto a futuro tratará de reunir a sus dos libros “Relatos Mitológicos” y “Cuentos para acompañar con Tulpo” en un solo tomo, para que  la SADE lo presente en Catamarca por el mes de febrero o marzo, además se encuentra escribiendo una novela que está ambientada en el distrito de Chaquiago “hay mucha influencia de mis padres en lo que yo escribo, muchas cosas que ellos me contaron cuando era niña y joven”, comentó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario