Nueva web

viernes, 30 de octubre de 2015

Dictaran media jornada por falta de ordenanzas

La Escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo -  José Pio Zisneros” comenzó a dictar media jornada de clase por la falta de ordenanzas en los turnos mañana y tarde.

La medida fue tomada por el cuerpo directivo junto con los docentes, en la actualidad en el turno mañana cuentan con un solo personal de planta permanente y dos en la misma situación que trabajan por la tarde “tenemos 8 vacantes de gente que se jubiló, este año se jubilaron 3 por ejemplo, personas que están con función liviana que no pueden hacer la limpieza general, esta es una escuela muy grande en donde funcionan varias escuelas con una matrícula de más de 650 alumnos en el turno mañana y tarde y nos vemos que es una escuela muy grande, todo abierto donde es imposible mantenerla limpia” relató la directora del establecimiento Vivian Rojano.
“Creo que ya llegamos a decir basta porque ya no se puede dar clases con los patios sucios, los baños sucios porque el personal que esta tiene toda la predisposición hacerlo porque viene a la cinco y media de la mañana pero no se da tiempo” por tal motivo se dictaran dos módulos de clases a la mañana al igual que a la tarde  “porque también pensamos en los niños, pensamos en ellos, en el tiempo que se ha perdido, en que los docentes están abocados a recuperar todo el tiempo perdido, en hacer un reajuste en todos sus contenidos pero no da más, hoy – por este jueves – se reunieron los papás a la entrada, le hemos explicado cual es la situación actual y ellos también están dispuestos a presentar una nota” solicitando el nombramiento del personal.
La situación no pasaba a mayores porque hasta hace poco tiempo la institución contaba con el servicio de personal becado del senador departamental José Perea que al no recibir más sus haberes hoy en día presta un servicio mínimo con la idea de ocupar los cargos vacantes “esas personas han trabajado en esta escuela incondicionalmente a veces más de las 3 horas que le decían sin una cobertura, estamos luchando para que ello queden en la escuela” la directora solicitó el apoyo de los padres para conseguir que se cubran las vacantes. 

1 comentario:

  1. Seguimos con los becados que no hacen nada, tanto como los del municipio como los de la pcia Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola!".... Dr. Adrian Rogers, 1931

    ResponderBorrar