Nueva web

viernes, 22 de mayo de 2015

Pedido de informe por la situación del hospital

La diputada provincial  del FCS Alcira Moreno presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia le informe la real situación del hospital José Chain Herrera a raíz de los reclamos que tomaron estado público.

El proyecto que tomó estado parlamentario el miércoles y pasó a las comisiones solicita que se informe de manera urgente el estado del nosocomio local “nosotros queremos tener una información por escrito  en donde ellos reconozcan que la situación no está bien dentro del departamento, realmente es una pena que se llegue a estas instancias sabiendo que la salud es algo fundamental para un departamento
El proyecto hace hincapié en la falta de médicos, especialistas, enfermeros, administrativos “lo más preocupante son las cosas que faltan dentro del hospital, la vez pasada me comentaban que solamente había paracetamol y enalapril en cuestión de medicación, la falta de sueros que son cosas básicas para que funcione una institución, desgraciadamente esta situación la estamos viviendo en Andalgalá pero también en varios hospitales de la provincia” citamos también el reclamo de la falta de reactivos en el laboratorio del hospital para poder realizar análisis, situación que fue comunicada durante la semana al Subsecretario de Medicina Preventiva Jorge Buffe.
Respecto al nuevo hospital que será inaugurado el mes entrante destacó la obra cívica pero reclamó a la par el nombramiento de especialistas “estamos hablando de vidas y es la vida de la gente de Andalgalá” relató.
En las últimas horas la ambulancia realizó una derivación pero la misma debió circular a 100 kilómetros por hora debido a que no podía hacer funcionar las balizas por la quema de un relay que no se pudo conseguir en el departamento. 
Audio

9 comentarios:

  1. Que feo es tener una legisladora que en vez de legislar se la pasa pidiendo informes....
    Que opina señora legisladora si ya que tanto pide informes también lo hace sobre el abandono de la construcción del IES por parte del FCyS, el abandono de la obra de la escuela "un nuevo día", las coimas denunciadas por la obra de asfalto de Andalgala, la sospecha de sobreprecio en los $10.000.000 que salio el predio del festival, los juicios que tiene el IPV por los barrios 90 viviendas de Malli porque las casas se estan callendo, etc etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si diputada pida informe del lavado de plata con el dragado fixticio de los rios, la cosechita de tomate en el norte y la introducción de yerba por parte del amigo

      Borrar
    2. Enfermita que sabras sobre legislar ademas si queres la opinion de la legisladora a quien se la deberia dar si no sos capaz de dar tu nombre por que seguro te conocemos como una pobre vieja carnera deja de joder y ponete a ver Tinelli que la legisladora por algo tiene esa banca y esta haciendo su trabajo de la mejor manera.

      Borrar
    3. La obra del Ies se entrega a fin de junio o sea q no hay abandono, la del nuevo dia se fue la empresa, y las 90 viviendas no se estan cayendo, en que pais vivis

      Borrar
    4. habría que preguntarle a la gobernadora porque no termina el IES, porque no termina o gestiona la terminación de la ecuelita del un NUEVO DIA, me importa un bledo si hubo sobreprecio en el asfaltado, cuatro años tiene d gestion la gobernadora y que iso por andalgalá, perea robo 60 millones y a quien le importo, sobrefacturo obras y a quien le importo, grande PAEZ.

      Borrar
    5. El abandono del Ies fue del Fcys que pago el 80% de las certificaciones de obra cuando lo construido no llegaba al 20%.
      Te invito que pases a ver el cartel de obra que todavía está en la escuela un nuevo día y el que el Fcys también pago un 80% de los certificados de obra... donde esta todo ese dinero????
      Y de los 90 viviendas están en juicio porque se les cae a pedazos las casas. Date una vuelta por tribunales y pedí ver los exptes...
      Estas fueron las grandes obras de las gestión de brizuela como gobernador... ahí decime vos en que país vivis??????

      Borrar
    6. los funcionarios de Andalgala dan pena por inoperantes llamece senador, diputadas, intendente; aqui nadie le saca un hocico al otro, ya vivimos la impotencia de que nadie hace nada sin llevarce algo al bolsillo.

      Borrar
    7. Vos en que país vivís. Las obras que haces referencia las inicio el FCyS y debía terminar en gobierno entrante, o sea el FPV. Ya están terminando en mandato y aun no están. Aparte críticas al FCYS pero fue el que mejor gobernó.

      Borrar
    8. No te importa si hubo sobreprecio? Vergüenza debía darte. El dinero es del pueblo y no de Perea o Páez para que lo mal gasten. Si estamos como en estamos en Andalgalá es por gente que piensa como vos.. Por votar a inoperantes

      Borrar