Nueva web

miércoles, 1 de abril de 2015

Entrega formal del minibús para la Agrotécnica

Con la presencia del Director de Escuelas Agrotécnicas de la provincia, licenciado Roberto Vargas, el Director de YMAD Ángel Mercado, el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, la directora del establecimiento licenciada Susana Banchig, la presidenta de la cooperadora concejal Gloria Peña además de alumnos y padres durante la mañana del martes se procedió a la entrega de un minibús para la Escuela Agrotécnica “Dr Rodolfo Moran”

La unidad que proviene del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación había llegado a fines de diciembre y ahora se procedió a la entrega formal como así también se pudo escuchar anuncios importantes por parte de las autoridades, el licenciado Roberto Vargas destacó la importancia del acto “este tipo de minibús que se han adquirido ya lo van a tener todas las escuelas, lo tiene Andalgalá, la escuela de Tinogasta, Alijilán y muy pronto porque ya salió en los diarios la licitación para las escuelas de La Merced y Nueva Coneta de manera que todas las escuelas van a tener el mismo recurso didáctico” en este plano dijo que prontamente arribaran a los establecimientos los tractores junto a los implementos agrícolas, salas de miel, los mismo se encuentran en periodo de licitación “lo recurso ya están, eso es lo importante y lo que debemos agilizar para que lleguen a las escuelas”
“Nosotros apuntamos a que nuestros alumnos sean microemprendedores, a mi me interesa mucho de que el alumno sepa bien cómo se maneja un apiario, un plantel de cerdos, como se manejan cabras, sobre todo en eso que es el ganado menor que no tenemos, nosotros también vamos a trabajar con aves, con pollos parrilleros con aves para huevo” por otra parte dijo que al igual que la Escuela de Nueva Coneta se prevé que un pastorizadora llegue con el propósito de ensachetar leche, quesos y yogurt de cabra  
La Secretaria de la Vivienda se hará cargo de la reparación de las filtraciones de la losa de la escuela, desde el Ministerio de Servicios Públicos se destinara personal para el cambio del sistema eléctrico que con el paso de los años se deterioró.   

4 comentarios:

  1. Heee... ¿como??? pero si la combi la gestiono octavio gutierrez, esto es una travesura de alguien en contra de octavio... que travieso sos saucedoooooo. ¡¡¡¡Octavio intendente 2015!!!

    ResponderBorrar
  2. Lo que deberian ver estos tipos del FPV, del gobierno pcial y municipal y el angelito que quiere sr candidato a algo, es en la calle Del Putquial a la altura de la casa de "palillo Oyola" esta rota la loseta del canal de riego que cruza esa arteria desde hace ya un tiempo largo y el jefe de riego segun dicen se niega sistematicamente arreglarla para castigar a los que riegan por ese canal, espero que no tengamos una cronica anunciada de un accidente o lo que seria peor un muerto, y despues ser el "yo no fui" "yo no sabia"

    ResponderBorrar
  3. Increible leer las ganzadas de esto fcionarios que vienen de la ciudad por un rato y no conocen la realida comarcana y proponen cosas imposibles de hacer, sus compinches del FPV local deberian decirle que apiarios en esta imposible pues exsite una ordenanza, que impide la radicacion de nuevas colmenas que benefician a unos cuantos picaros, poner alfa, pastos, verduras plantas frutales es casi imposible con la politica que tienen los de riego, que le entregan el agua a sus amistades y en provecho propio, el resto tiene una miseria de agua, no limpian los canales el agua riega las calles productivas, primero lo primero sres, sepancual es la realidad en el dpto, con el accionar de los pesimos funcionarios puestos por el FPV

    ResponderBorrar
  4. Ya que están en armar listas porqué no la llevan a la concejal peña como candidata de algo, si total congenia más con mercado que con los anti mineros

    ResponderBorrar