Nueva web

jueves, 9 de abril de 2015

Andalgalá fija postura respecto a los límites

En el Cine teatro Municipal se llevó a cabo una importante reunión para reafirmar la importancia de que el gobierno de la provincia envié a la legislatura el proyecto de ley para que se realice la delimitación territorial de cada departamento.

Del encuentro participaron el intendente Alejandro Páez, el intendente de Aconquija Juan Carlos Espinoza que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Cristian Gutiérrez, la diputada provincial Alcira Moreno, los concejales departamentales, diferentes actores políticos de la línea 13 de Marzo y la comunidad en general, la reunión que fue convocada por las Fuerzas Vivas tuvo una alta participación y como primera medida quedó conformada una comisión para que lleve adelante gestiones en diferentes ámbitos del gobierno, la misma esta integrada por los jefes comunales de Andalgalá y Aconquija, los senadores y diputados del departamento e integrantes de la Fuerzas Vivas que volverán a reunirse el miércoles venidero a las 9 horas en el Concejo Deliberante

La diputada Alcira Moreno al respecto dijo que la legislatura no estuvo ajeno a la abordado “vamos a seguir participando para sacar si Dios quiere la ley de límites  y que nuestra gobernadora nos pueda mandar el proyecto para sacar la ley que corresponde no tan solo para el departamento sino para el resto de la provincia”  en este sentido dijo que el proyecto fue estudiado en las comisiones de Minería y de Asuntos Institucionales, la legisladora aseguró que esta la voluntad de su pares para tratar la ley “sería lo más sano que le podría pasar a la provincia” aseguró.

Fue unánime la decisión  de que no se sancione una ley salomónica  es decir que el emprendimiento Bajo El Durazno se divida a la mitad para satisfacer la demanda de Andalgalá y Belén, el intendente de Aconquija Juan Carlos Espinoza señaló al respecto que “nuestra posición es defender los derechos de nuestro departamento, yo no veo intereses políticos en este momento cuando hay derechos de la comunidad” el jefe comunal criticó el accionar de los legisladores en este tema “yo digo que hay que presionar porque es muy lenta la tarea de los legisladores, no conozco ningún documento en que hayan iniciado alguna gestión, yo soy muy claro, muy directo hasta acá no conozco ninguna gestión” en este sentido adelantó que la comisión ira a Catastro, la legislatura y la justicia para luego mantener una reunión con la gobernadora para que envíe el proyecto de ley.

El ingeniero agrimensor Mario De La Rosa fue el encargado de exponer ante los presentes la documentación obrante en diferentes estamentos gubernamentales como así también documentación propia que será presentada en diferentes estamentos oficiales. 

8 comentarios:

  1. Todo barbaro hasta aqui, pero habria que ver que los actores que defienden los intereses andalgalenses sean capaces y confiables, porque la diputada Moreno no es ni lo uno ni lo otro, porque tiene un asesor belicho, nada menos que el hermano del Senador Castellano de Belén y es el que le arma los proyectos. No confiemos en esta mujer.

    ResponderBorrar
  2. Al Intendente Espinosa hay que refrescarle la memoria, él es Intenedente del FPV, y ademas el departamento Andalgalá tiene tres legisladores oficialistas que responden a la gobernadora Corpacci y ninguno de ellos presiono o presento un proyecto en las camaras para defender los intereses del Departamento Andalgalá, ni los diputados Horacio Gutierrez y Macarena Herrera, ni el senador José Perea se calentaron en defender realmente lo que nos estan robando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si se le puede refrescar la memoria , el señor ingeniero brizuela del moral tampo se calento mucho con el tema de los limites y nos dejo un quilombo tremendo con la mineria y nunca se calento con los limites y permitio que belen se llevara el proncetake de regalias mineras que no les pertenece o mejor dicho le pertenece a andalgala.

      Borrar
  3. Adonde es la Diputada Macarena Herrera y el Senador Jose Eduardo Perea, se olvidaron de Andalgalá y asi después se golpean el pecho, diciendo que son más peronista, que otros.... Verguenzas les deberia dar

    ResponderBorrar
  4. Adonde es la Diputada Macarena Herrera y el Senador Jose Eduardo Perea, se olvidaron de Andalgalá y asi después se golpean el pecho, diciendo que son más peronista, que otros.... Verguenzas les deberia dar

    ResponderBorrar
  5. Esclarecedor, excelente exposición. Brillante. Espero que ésto se repita y vaya mas gente.

    ResponderBorrar
  6. El tema es el siguiente estamos dejando el futuro de andalgala en manos de politicos corruptos y que no se calientan x nada total ya tienen alto sueldo asegurado ellos que se van a calentar x andalgala y nosotros somos unos pecho frio xque dejamos todo en manos de estos politicos que no nos llevan a ningun lado el pueblo se tiene que levantar señoras y señores no seamos pecho frio no se olviden que el tren pasa una ves gente que nos paso con alumbrera se lleno de tucumanos y nosotros los pecho frio nos conformamos con migajaas no mas y esta pasando lo mismo ahora nosotros tenemos que ser unidos señore no seamos pecho friooo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces vos también sos pecho frío porque tampoco haces un carajo

      Borrar