Nueva web

sábado, 11 de abril de 2015

3400 alumnos de toda la provincia reciben gratis su certificado de salud

Tras pasar su “viaje de egresados” en el CIIC, recibieron la documentación con los resultados de estudios de laboratorio, odontológico, oftalmológico, biométrico y control de vacunas a fin de completar los requisitos de ingreso al nivel secundario siguiente.


Poniendo el valor la igualdad de derechos de los niños, sin importar su condición social o ubicación geográfica inserta en los mil tonos de verde que ofrece Catamarca, el gobierno que conduce Lucía Corpacci impulsó la ejecución del Programa “Ingreso Escolar con Salud”, a través del cual los alumnos que vivieron su “Viaje de Egresados” en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, fueron controlados clínicamente para recibir su certificado de salud. Así, 3400 alumnos con residencia toda la provincia, recibieron de manera totalmente gratuita una carpeta con la documentación certificando su estado de salud, lo que les permitirá completar los requisitos necesarios para el ingreso al nivel secundario siguiente.
En este sentido, se conoció que la institución que dirige Silvia Sarapura ya extendió cerca del 80% de la documentación mencionada a los departamentos de Belén, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Recreo, Andalgalá, Fiambalá, Ancasti, Aconquija, Saujil, El Rodeo, La Puerta, Mutquín, Los Varela, San José -  Santa María, parte de Capital, entre otros, que enviaron alumnos egresados de sexto grado de escuelas primarias para vivir 5 inolvidables días repletos de diversión y actividades planificadas por los equipos de profesores de Deportes y Artes del CIIC. Asimismo, el 20% restante de los certificados que comprende al último contingente alojado, serán entregados durante la presente semana.

Informe
Los alumnos que fueron controlados por el equipo médico del CIIC recibieron una carpeta conteniendo los informes finales de laboratorio, odontológico, oftalmológico, biométrico y control del calendario de vacunas. A ellos también se agregó un “Plan Nutricional” resaltando hábitos saludables, que fue elaborado por el nutricionista del CIIC, según las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad de los pacientesy en los casos detectados de sobrepeso, bajo peso o patologías específicas como la diabetes y la celiaquía.
La carpeta finalmente contiene una nota médica dirigida a los padres o tutores del niño en la que se explica con terminología accesibles los diferentes resultados de los estudios realizados así como sugerencias de tratamientos. Igualmente, y en los casos en los que se detectó alguna patología en particular al momento del examen clínico realizado por el equipo médico del CIIC y que requería un seguimiento específico, se realizó la derivación al coordinador o tutor que llegó al CIIC con la escuela a fin de que sea entregada a los padres a la brevedad. Finalmente, la misiva a los padres o tutores del alumno en cuestión explica que, en caso de ser necesario, el ministerio que conduce Daniel Barros proveerá de lentes para los niños cuya agudeza visual así lo requieran. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario