Nueva web

jueves, 5 de marzo de 2015

Reforma de la constitución de la provincia

En la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá uno de los temas más sobresalientes que se abordó fue el pedido de incorporación de medio ambiente y minería en la reforma de la constitución de la provincia.

El presidente del cuerpo José Luis Cativa consideró que la audiencia pública de los temas antes citados se debe dar en Andalgalá “porque acá están los yacimientos mineros que se pretenden o se están explotando, nosotros los andalgalenses somos los que debemos opinar sobre el tema” agregando “que tome la decisión la legislatura de tratar el tema de los limites, nosotros los catamarqueños y sobre todos los andalgalenses necesitamos saber a ciencia cierta y a través de una ley los limites de nuestros territorios para así hacer que se respete la soberanía territorial de nuestro departamento”
Por su parte el concejal Carlos Sánchez señaló que en la reforma se debe incorporar el tratamiento del agua y que debe ser consideración como “un bien jurídico supremo”, su par de bancada José Luis Olas apuntó “no coincido en que este sea el momento de proceder a la reforma, han tenido tres años para trabajar en la reforma y vaya que en el último año que político electoral no es el  mejor momento para trabajar en al reforma de la constitución” en tanto que la concejal Leila Fuentes criticó a algunos dirigentes del medio “acá hay gente que nos trae documentos de Bajo El Durazno a las 10 de la mañana y a las 10:05 está haciendo una nota diciendo no a Bajo El Durazno, seamos sinceros, este hecho político que se dio en Belén en Andalgalá no los podemos llevar a cabo” señaló.
El Proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad será enviado a la gobernadora de la provincia y la Cámara de Senadores y de Diputados.

Es un circo
Cativa dijo que la puesta en escena de los representantes político del departamento Belén en relación a la disputa del emprendimiento minero Bajo El Durazno “es un circo” al considerar que “documentos dudo que ellos lo tengan, nunca la hicieron pública, nosotros los andalgalenses tenemos documentación fehaciente, el territorio en donde se encuentra enclavado Bajo El Durazno es nuestros, es de los andalgalenses” resumió. 

5 comentarios:

  1. La guita también es de todos los andalgalenses y no para que la choreen ustedes

    ResponderBorrar
  2. SIIIIII DEJEN DE ROBAR Y DE HACER OBRAS FANTASMAS ARREGLEN POR LO LOS TECHOS DE LAS CASAS DE LOS MAS NECESITADOS LA.......NES

    ResponderBorrar
  3. SIIIIII DEJEN DE ROBAR Y DE HACER OBRAS FANTASMAS ARREGLEN POR LO LOS TECHOS DE LAS CASAS DE LOS MAS NECESITADOS LA.......NES

    ResponderBorrar
  4. PARA LA CONCEJAL FUENTES HADDAD O HADDAD FUENTES, EL PRESENTAR DOCUMENTACION SOBRE BAJO EL DURAZNO NO IMPLICA, ENTIENDA BIEN, NO IM-PLI.CA, QUE ESE YACIMIENTO SE TENGA QUE EXPLOTAR NECESARIAMENTE(aunque ya sucede). LAS DOCUMENTACIONES PRESENTADAS QUE FUERON ALCANZADAS AL C.D. DE BUENA FÉ, POR GENTE QUE TRABAJÓ, QUE SE CALENTÓ, CON RESPONSABILIDAD, POR LA PRESERVACION DE NUESTRO TERRITORIO, NO PUEDEN RECIBIR ESTA BOFETADA QUE UD. LES DÁ, COMO SI FUERAN EXTRAÑOS IDIOTAS. SE HUBIERA MOLESTADO UN POQUITO EN CONSEGUIRLAS Y HOY TENDRIA UN POQUITO DE FUNDAMENTO PARA VOCIFERAR A FAVOR DE ,VAYA A SABER UNO, POR QUIEN.

    ResponderBorrar
  5. esta consejal leila fuentes habla con total falta de respeto a los que defendemos hace años el medio ambiente el agua pura y la vida, si no fueramos nosotros las mineras estarían en el fondo de su casa. mas respeto sra. leila fuentes

    ResponderBorrar