Nueva web

sábado, 14 de marzo de 2015

Paliar la emergencia eléctrica en el Oeste costará $67 millones mensuales

La caída de cinco torres de 132 kv que impide el transporte de energía que habitualmente realiza Transnoa y dejó sin el servicio de energía eléctrica a más de 75 mil usuarios de departamentos del Oeste provincial será subsanada con equipos de generación móvil. La planificación de la provisión de emergencia demandará una inversión millonaria del gobierno nacional a través de la secretaría de Energía.
 

En total, hasta ayer, ingresaron a la provincia equipos que brindarán 26 megavatios de energía. Los mismos serán distribuidos en los departamentos Belén, Andalgalá y Pomán.
 

El costo mensual de cada megavatio, según la información proporcionada por la empresa, es de $2,6 millones. Esta suma debe multiplicarse por los 26 megavatios que se disponen en diversos sectores de las zonas afectadas; a la vez que se debe contar la cantidad de días que funcionarán. El total de dinero que se deberá abonar en un mes por el servicio de energía de los equipos generadores será de más de $67 millones.
En la jornada de ayer, los equipos de generación continuaron arribando a los sectores donde serán emplazados.
 

En la ciudad de Andalgalá, en horas de la tarde, los usuarios accedieron al servicio de energía provisto por los equipos; al mismo tiempo que contaban con telefonía móvil.
 
En el departamento Belén, en horas de la noche de ayer, se realizaban las tareas para la puesta en marcha de los equipos; una vez finalizado, se iniciaría con la provisión del servicio a la población.
 

La instalación y puesta en funcionamiento de los equipos alquilados se efectúa a través de maquinaria especial que también es trasladada a la provincia. Para agilizar la tarea, la empresa EC Sapem alquiló una máquina que servirá de apoyo para la instalación.
 

En el caso de Andalgalá, Pomán y Belén, se instalarán más de 10 generadores que tienen una potencia de un megavatio; mientras que en Aconquija, departamento Andalgalá, se colocarán dos generadores que brindarán idéntica prestación.

El servicio que obtendrán los usuarios del Oeste permitirá solamente satisfacer las acciones básicas que se efectúan con energía, dado que la cantidad de vatios que ingresan está por debajo de la que brinda el servicio domiciliario. Se prioriza, en situación de crisis, hospitales, pozos de agua potable y población civil. No se dotará de alumbrado público. Por el costo y las limitaciones del servicio, se solicita el uso racional de la energía a los usuarios de las zonas afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario