Nueva web

martes, 17 de marzo de 2015

Paez y algunos vecinos buscan respuestas

Los diputados de la alianza radical-barrionuevista solicitaron al Ejecutivo provincial que prorrogue las sesiones extraordinarias para tratar la declaración de zona de catástrofe en los departamentos afectados por las intensas lluvias de los últimos días. 

El pedido de los legisladores se produce luego de un encuentro mantenido con el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, y un grupo de comerciantes que pidieron reunirse con ellos para plantear su problemática, principalmente por el suministro de energía.

Mediante un documento firmado por los andalgalenses y los legisladores, se fijó que los diputados realizarán gestión ante el Ejecutivo para solicitar la solución a los problemas de los vecinos. A su vez, se planteó un pedido para que la Provincia indemnice a los pobladores afectados por los cortes de energía. Por último, se requiere la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias para incluir, por un lado, la declaración de zona de catástrofe en la Provincia, (aprobada por el Congreso de la Nación) y, por otro, toda iniciativa que ayude a los afectados a solucionar su problemática.
Entredicho Páez-Saadi
Antes del encuentro con los diputados, el intendente Páez se reunió con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi. En el encuentro, el jefe comunal planteó la necesidad de que la Provincia solicite a la empresa distribuidora de energía EC Sapem que no cobre el servicio por dos bimestres a los pobladores afectados. Finalizada la reunión, Páez cargó contra el Gobierno al indicar que "faltó respuesta" para la ayuda a los damnificados por las lluvias de las últimas semanas.
Si bien Páez señaló que hubo ayuda por parte del Gobierno para que el servicio eléctrico vuelva a Andalgalá, el intendente manifestó que los pobladores de la "Perla del Oeste" no tienen la certeza de que el sistema se mantendrá.
Por su parte, el ministro Saadi rechazó las afirmaciones del intendente. "Desconozco la razón por la que Páez apareció con esas declaraciones, ya que está perfectamente al tanto de que la Provincia está presente: en Andalgalá se trabaja sin descanso desde el primer momento, al igual que en cada una de las localidades afectadas por este fenómeno natural, que generó problemas en Catamarca como en gran parte del país”, señaló.
El ministro precisó que "por orden de la Gobernadora no solo se envió asistencia inmediata a cada lugar, sino que de manera constante se monitorean y se siguen las acciones en todos los sectores afectados, incluido por supuesto Andalgalá”.

1 comentario:

  1. Como miente el gobierno provincial de la Lucia Corpacci, tembien miente el gobierno municipal de Paez, ninguno de estos dos funcionarios elegidos por el pueblo para velar pos sus intereses, no se encontraban en el momento del la catastrofe climatica, recien despues de casi cinco dias comenzaron a reaccionar ante el reclamo popular de una solucion a la falta de luz, agua y caminos, lo que nos demuestra la falta de prevision tanto del gobierno pcial , como del municipal, ante una eventual catastrofe, y ahora quieres sacar reditos politicos con el sufrimiento del pueblo, basta de politicos ineptos y corruptos

    ResponderBorrar