Nueva web

martes, 17 de marzo de 2015

El lunes o martes volvería a funcionar la línea de TRANSNOA en el Oeste

"El lunes o martes de la semana que viene ya pondríamos en funcionamiento las cinco torres de la línea Villa Quinteros que se cayeron con el temporal. Es decir, que en unos cinco días ya habría un servicio eléctrico normal para el Oeste de la provincia”. Las declaraciones corresponden al gerente de de desarrollo de la empresa TRANSNOA, Oscar Mealla, quién esta mañana dialogó con Radio Ancasti y brindó un panorama mucho más optimista para arribar a una solución definitiva, ya que en un primer momento, se había estimado que la misma demoraría unos 45 días. 
De esta manera, el gerente brindó una explicación con respecto a los graves problemas eléctricos que se registraron en gran parte de la zona Oeste de la provincia, debido a las intensas crecidas que se registraron durante la semana pasada. 

Mealla contó que la línea de alta tensión Villa Quinteros, "es una línea que se extiende desde Tucumán hasta Aconquija, desde ahí, continúa hasta Andalagá y de esta línea, salen dos líneas de menos tensión hacia Belén y Saujil, es por eso, que al caerse las torres, toda la zona quedó afectada”. 

Según indicó, "la creciente, la cual superó en unas diez veces el caudal normal del río, se llevó cinco torres, además de destrozar los caminos principales y secundarios. Es por eso que nos costó tanto llegar, además, la zona continúa inundada por lo que recién ayer pudimos empezar con los trabajos, pero ahora que ya arribamos a la zona, la solución llegará mucho más rápido”. 

Por el momento y mientras se arriba a la solución definitiva, las localidades afectadas continuarán con el servicio de generación de emergencia que fue instalado por la EC SAPEM. 

El directivo de TRANSNOA, se empeñó en agradecer a "la EC SAPEM y el gobierno de Catamarca que desde un primer momento se pusieron a trabajar e instalaron el servicio de emergencia. Esto, nos permite a nosotros trabajar más tranquilos porque la gente cuenta con el servicio, aunque sea limitado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario