Nueva web

martes, 2 de septiembre de 2014

Capacitación para empleados municipales

En la Sesión Ordinaria N° 023/2.014 prevista para este miércoles a la mañana ingresará el proyecto de autoría de la Concejal Leila Fuentes que apunta a capacitar a los empleados municipales en diferentes oficios.

La idea es que a través del Centro de Formación que cuenta el municipio se los capacite en albañilería, soldadura, electricidad, plomería especialmente al personal nuevo que ha ingresado al municipio como así también al personal administrativo a cargo de rentas, liquidación de haberes, ART  “hay áreas puntuales en donde hay personal único, se enferma ese personal y no hay quien haga la tarea porque no tienen el conocimiento técnico – académico, en este sentido seria un poco más complejo porque  se tendrían que capacitar en otro lado” hablando estrictamente de los administrativo.
“Hay algunas áreas que necesitan que el personal este debidamente capacitado para que el servicio sea eficiente hacia los vecinos y también signifique un ahorro de dinero para la municipalidad porque cuando menos burocracia haya y con más eficiencia se brinden los servicios seguramente se hará un ahorro importante” por lo pronto la iniciativa cuenta con el apoyo del resto de los ediles, el proyecto tomará estado parlamentario este miércoles y luego será tratado en comisión para luego ser aprobado.

2 comentarios:

  1. Ya esta legislado. La capacitación esta por ordenanza, el estatuto municipal. Deberían capacitarse los funcionarios que les hace más falta.

    ResponderBorrar
  2. Los que entraron año contratados y se supone que son para un trabajo específico y con fecha de inicio y finalización, como lo dice el estatuto.Por ende ya están capacitados

    ResponderBorrar