Nueva web

lunes, 18 de agosto de 2014

"Más allá del show" (Opinión del PI acerca de Jorge Lanata y su rol en los medios)

La Mesa Ejecutiva del Partido Intransigente opinó acerca de Jorge Lanata y su afán en los medios de comunicación. En el escrito dado a conocer a la prensa, el PI sostiene que la misión de Lanata es “instalar los temas impuestos por los grupos corporativos que con el gobierno kirchnerista ven afectados sus intereses”.
Más allá del show” tituló el PI su comunicación:
Ironía, comicidad, desenfado, investigaciones con cámaras ocultas, fuentes ultrachequeadas, representaciones con maquetas, imitaciones. Así es como de su programa hace un show, construyendo relatos con su propia historia para sembrar dudas en el imaginario colectivo. Él conoce muy bien las retóricas del espectáculo y la ficción, usa todo eso sin escrúpulos, total, para el caso, quien miente primero miente mejor.
Este es el "gran armado o producción de contenido" de Jorge Lanata, que se dá en medio de un anticipado clima pre-electoral, en donde muchos intereses se ponen en juego, como ocurre siempre.
Así trabaja Lanata, con un evidente apoyo del Grupo Clarín respaldando su permanencia mediática y generando una gran demanda en el público a través de la televisión, radio y gráfica. Allí acusa de corrupción al entorno de la presidenta Cristina Fernández y su marido, nuestro ex mandatario Néstor Kirchner, y a los gobernadores, intendentes y funcionarios que se encuadran en el Frente para la Victoria, lo que le ha valido el aplauso de la oposición que curiosamente no es investigada por ningún ilícito.
Su programa es al mismo tiempo un efecto y una causa: representa bastante bien el discurso de quienes están en contra del gobierno, y si no lo hay, lo crea. No importa lo que diga y no se pueda comprobar, su misión es instalar los temas impuestos por los grupos corporativos que con el gobierno kirchnerista ven afectados sus intereses.
Lo cierto es que en las elecciones de octubre de 2015 la gente no resolverá sus “problemas” en un programa de domingo, esperará respuestas de un Gobierno al que debe elegir. Para ello se expresará en las urnas. Ahí se van a ver los candidatos, de cara al pueblo, sin Lanata.
De momento, no hay una fuerza unificada, opositora al oficialismo que proponga proyectos concretos diciendo claramente cómo, con qué y cuándo los hará. Así es que tendremos la versión Lanata para rato, con sus operaciones, siendo la sombra opositora mediática, agitando los odios incentivados, que para eso le paga el grupo Clarín.
En cuanto a Catamarca, más allá del show mediático, también será el pueblo quien en 2.015 diga si Lucia Corpacci merece otra oportunidad al  terminar su mandato. Podrá compararla con los candidatos que surjan, ya sea del arco justicialista - incluyendo a uno de los representantes de los grandes grupos económicos nacionales: Luis  Barrionuevo – ya sea quienes fueron figurita repetida en la provincia durante dos décadas de frustraciones.
Hasta tanto, desde el Partido Intransigente llamamos a defender con firmeza las valiosas conquistas de estos años en la Nación como en nuestra Provincia. Y a trabajar sin desmayo para recuperar día a día más derechos, y con ello, más dignidad y esperanza”.          

9 comentarios:

  1. sí seguro debemos defender la miseria de las dádivas la falta de trabajo la inseguridad la falta de educación la precariedad en la salud la corrupción el nepotismo el avance del narcotráfico etc etc..este es PI del bisonte. Allende una porquería son unos retrogados. las pruebas del desgobierno estan a la vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate carnera anda a laburar y dejate de joder nadie te va a regalar nada. sucia

      Borrar
  2. Aguante Lanata por mostrar la realidad

    ResponderBorrar
  3. Hubiere sido más creíble el informe del señor Lanata si no hubiese aparecido en el informe el muy cuestionado Brizuela del Moral, porque convengamos q durante su gobierno hubo cosas que dejan mucho que desear por ejemplo el caso del Rodeo la mala administración y la falta de seriedad para hacer las obra q se hizo con el rio. este señor debería tener conciencia y llamarse a silencio.- Pobre sufre de falta de memoria.

    ResponderBorrar
  4. Donde viven esta gente? En una burbuja? Que no ven o en todo caso, no quiren ver. La realidad que viven millones de personas es la verdad. Unos pocos se hacen millonarios a costa del hambre e indigencia de muchísima gente. Se olvidaron del precepto del desarrollo de Frigeiro. No se puede seguir defendiendo a estos políticos que desconocen y la ley madre, la constitución nacional.

    ResponderBorrar
  5. basta de politicos ciegos y sordos que no ven ni escuchan la realidad de sociedad que vive. de las dádivas desde hace tres décadas x culpa de gobernantes corruptos y de politicos que son buitres del pueblo

    ResponderBorrar
  6. el pi jajaj se reunen dentro de un auto y les sobra espacio.

    ResponderBorrar
  7. vayanse todos ala mismisima mierda todos los políticos son unos hijos de p.... usan a la gente cómo se les canta el c...

    ResponderBorrar