Nueva web

jueves, 28 de agosto de 2014

Luz verde a creación de un Sistema de Protección IIntegral para las Personas Trasplantadas

También la Cámara alta dio media sanción hoy a un proyecto de ley, autoría del senador Daniel Saadi, que establece la creación de un Sistema de Protección Integral para las Personas Trasplantadas.
La normativa tiene como objetivo proveer instrumentos necesarios a estas personas que faciliten su integración familiar y social mediante la atención medicas integral; seguridad social y inserción laboral adecuada a su condición, de acuerdo indicó el legislador al fundamentar su proyecto.
Saadi dijo que en el caso de la reinserción laboral la norma especifica  que los empleadores que brinden trabajo a personas trasplantadas gozarán de una reducción impositiva provincial y el ministerio de Salud Pública de la Provincia, certificará en cada caso las posibilidades físicas y psicológicas del paciente.
Se establece además un cupo o porcentaje sobre el total de viviendas a adjudicarse, cobertura médica y medicamentos, transporte gratuito para concurrir a los centros médicos para realizar sus controles y/o rehabilitación, y asistencia psicológica para estos pacientes.
“Sería un orgullo para la provincia contar con una ley que brinde una protección integral a personas trasplantadas que residen en Catamarca”, dijo el senador  Saadi al fundamentar la iniciativa.
Antes había señalado que “la persona trasplantada es considerada legalmente una persona sana o normal, enunciación que no coincide con la realidad pues el buen estado del órgano trasplantado depende de estar inmunosuprimido, lo que causa riesgos de posibles enfermedades que podrán condicionar la salud de la persona, por lo que esta ley creará la figura legal de la persona trasplantada dando acceso a derechos le permitan una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario